martes, 5 de mayo de 2009
Carta publicada diario ADN 5-5-2009
La quiniela escolar en Poblenou
Este próximo curso escolar mi hijo comenzará a ir al colegio. Desgraciadamente en lugar de sentir ilusión me obligan a padecer ansiedad y angustia.
El motivo es que en el barrio donde vivimos, Poblenou, se han construido y siguen construyéndose muchas viviendas, pero los servicios que eran casi nulos no van a la par y no hay plazas suficientes para todos.
Mi marido y yo hemos asistimos a las jornadas de puertas abiertas de los colegios de nuestra "zona de proximidad" y todos los padres manifestábamos las mismas preocupaciones, preguntábamos más por las plazas vacantes que por el plan educativo y hacíamos cábalas sobre que centro recibiría más peticiones, más que una solicitud de preinscripción nos pusimos a rellenar una quiniela.
Llegó el día del sorteo, el pasado 23 de abril y no tuvimos suerte.
De momento hay más de cien niños que no han obtenido plaza en la primera opción de su solicitud, pero es que tampoco obtendremos en la segunda, ni en la tercera, ni en definitiva en ninguna de nuestra elección.
Se nos asignará una de oficio atendiendo a criterios que desconocemos. Lo vergonzoso de esta situación es que se produce año tras año y la administración hace oídos sordos a la revindicación que venimos haciendo las familias del barrio.
¡Solucionen de una vez por todas el problema!
Cristina Santolaria
Barcelona
Adjunto enlace es un PDF (página 12) http://sites.google.com/site/escollirescolasite/Home/ADN-2009-05-05-BCN.pdf?attredirects=0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario